Paolo Guerrero se mostró optimista de cara al choque que la Selección Peruana sostendrá ante el representante de Asia por el repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022. El goleador de 38 años cree que aún tiene chances de ser convocado por el seleccionador Ricardo Gareca en medio de su etapa de recuperación.
«¿Qué si llego al 13 de junio? Yo por mi selección mato. Yo por Perú juego hasta cojo. Estoy a disposición. Eso va a depender de mí, de cómo esté. Tengo que ser sincero conmigo: lo que más quiero es estar 100% bien y poder jugar sin ningún problema», declaró a la FIFA.
«No quiero adelantar nada, no quiero apresurar nada. Estoy con mi proceso de recuperación. Pero si llego al 13 y estoy en óptimas condiciones… ¿por qué no?», se pregunta el goleador histórico de la bicolor que se recupera de una lesión a la rodilla derecha.
Guerrero espera volver pronto
«Es que la vida se trata de eso. Créeme que hay momentos donde uno se puede caer. Pero hay que levantarse. Mi papá me enseñó que si te caes 10 veces, te levantas 11. Todo ser humano pasa por momentos malos. Pero ya va a venir. Este es un sacrificio muy grande. Todo sacrificio trae una recompensa. Y así tenga 1000 años de sacrificio, yo sé que la recompensa va a venir», indicó el exdelantero de Bayern Munich y Hamburgo que se encuentra en Estadio Unidos.
Perú disputará el repechaje intercontinental el 13 de junio en el Ahmad Bin Ali Stadium, en Doha, ante el representante de la Confederación Asiática de Fútbol.