OSIPTEL: te explicamos cómo solicitar a tu empresa operadora la migración de tu plan tarifario

0e82b777-a577-4a55-945d-7dc5a3230979
• Los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones tienen el derecho de elegir el plan en que más ajuste a sus necesidades y posibilidades económicas.

OSIPTEL: te explicamos cómo solicitar a tu empresa operadora la migración de tu plan tarifario
• Los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones tienen el derecho de elegir el plan en que más ajuste a sus necesidades y posibilidades económicas.
Las empresas operadoras de los servicios públicos de telecomunicaciones deben permitir la migración a los diferentes planes tarifarios a solicitud de los abonados, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

“El usuario tiene libertad para elegir el plan que más se adecúe a sus necesidades y posibilidades de pago y las operadoras deben brindarle las facilidades para migrar de plan”, señaló el jefe de la oficina regional del OSIPTEL en La Libertad, Luis Ponce Arqueros.

El funcionario explicó que, al momento de solicitar la migración, la empresa operadora deberá informar al usuario sobre los beneficios y características del plan que elija y brindar un código de su pedido de migración. La solicitud de migración puede ser presentada personalmente en oficina, por vía telefónica o a través del aplicativo de autogestión de la empresa operadora, y deberá ser atendido como máximo en el ciclo de facturación siguiente a la fecha en que lo solicitó.

Asimismo, dio a conocer que los usuarios tienen a su disposición Checa tu plan, disponible en https://www.checatuplan.pe/, herramienta digital que detalla las tarifas de las distintas empresa operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones de forma ordenada, sistematizada y amigable, para que los usuario puedan comparar y tomar una mejor decisión.

“Con mayor información en sus manos, los usuarios tendrán mejores posibilidades de contratar el plan que más se ajuste a sus necesidades”, subrayó.

Para mayor información, el horario de atención presencial de la oficina regional del OSIPTEL en La Libertad es de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. Los interesados pueden acudir al local ubicado en el jirón Junín 440, Trujillo. También pueden llamar a los números telefónicos 948 677 347, 940710115 o 044 – 296797, o escribir al correo electrónico lalibertad@osiptel.gob.pe

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183