LIMA/ El fiscal Walter Villanueva, del equipo especial Lava Jato, junto a un grupo de policías de la DIVIAC (División de Investigación de delitos de Alta Complejidad), ejecuta en estos momentos una serie de allanamientos e incautaciones contra tres empresas vinculadas al caso Odebrecht, por una investigación que se sigue contra el ciudadano Gonzalo Monteverde Busalleu.
Según la resolución a la que accedió este diario, la medida fue solicitada por la Fiscalía a fines de julio pasado y fue autorizada el último fin de semana por el juez Jorge Chávez Tamariz. Así, la orden fue dirigida contra las empresas Empredimiento Sabellarosa SAC, Areyns del Mar SAC e Inversiones Archeca SAC., que están ubicadas en los distritos de Santiago de Surco y Santa María del Mar, en Lima.
Participan también en la diligencia varios fiscales adjuntos del primer despacho del equipo Lava Jato, que preside José Domingo Pérez.
La Fiscalía imputa que Monteverde, así como su exsocia María Carmona, encabezaron una red entre el 2007 y 2015 recibiendo de la “Caja 2″ de Odebrecht alrededor de US$24 905.592, para luego ser transferido en todo el Perú para diversos fines de coimas y pagos para diversos proyectos. Este proceso se habría hecho con el fin de ocultar el origen ilegal de dicho monto.