MINISTRO/ «El coronavirus nos plantea el reto de crear nuevo sistema de salud»

140814_924111

Víctor Zamora: El coronavirus nos plantea el reto de crear nuevo sistema de salud

El ministro de SaludVíctor Zamora, consideró que la epidemia del coronavirus en el Perú plantea al sector el reto de crear un nuevo sistema de salud público nacional. Recordó que el actual cuenta con más de 30 años y en ese tiempo se ha invertido una limitada cantidad de recursos.

Explicó que en el trabajo para frenar la expansión del contagio se ha implementado nuevos mecanismos. Un ejemplo de ello es el Comando Covid que permite juntar los recursos que existen en el sistema de salud, que se muestra fragmentado, para activar respuestas conjuntas, según indicó.

Zamora señaló que hoy en los hospitales ya no hay diferencias entre los asegurados de Essalud y del SIS. “Hay colaboración entre el sistema privado y el sistema público y los recursos físicos se comparten en las distintas instancias o estamentos del sistema”, agregó.

«Lo que está sucediendo en la práctica esperamos desarrollarlo en una propuesta de sistema integrado, pues lo mismo pasa con los sistemas de información, con la logística, con el sistema de vigilancia, y otras funciones», dijo.

Adelantó que eso otorgará nuevos roles a los gobiernos regionales, fortalecerá el sistema de salud en Lima Metropolitana que está en proceso de transformación y se encontrarán los nuevos roles que deberán asumir los gobiernos locales en este proceso.

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183