
El ministro de Cultura, Alejandro Salas, llegó esta mañana a la zona de Kuélap, en el departamento de Amazonas, luego de que el martes pasado se viera frustrado su arribo por el mal tiempo.
El ministro realizó una inspección al monumento arqueológico y conversó con algunos pobladores de la zona, quienes le pidieron acciones concretas para la conservación y restauración de este patrimonio arqueológico.
«Hoy día salen los expertos a decirnos lo que se debió hacer en un mes. El gobierno del presidente Castillo está comprometido con ustedes. Como ustedes dicen, no con ‘floro’, sino con acción. Acá hemos venido a comprometernos a trabajar, no a lamentarnos porque el dolor que ustedes sienten también es nuestro dolor», indicó.
«Hemos venido a recuperar Kuélap, a restaurar Kuélap, sin que existan esos cuantiosos estudios que finalmente no llegan a nada. Acá tenemos que trabajar, estamos firmando un decreto supremo que lo va a firmar el presidente de la República (…)», agregó.
Luego de tener un diálogo con los pobladores, el ministro de Cultura participó en una sesión virtual de la Comisión de Cultura del Congreso. Tras esto, precisó que retornará con los pobladores para escuchar sus demandas.