LIMA/ El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, aseguró que el proyecto de ley que están evaluando en su sector para sancionar a jueces y fiscales que filtren información y testimonios reservados no perseguirá a los periodistas que todavía tendrán acceso a sus propias fuentes.
Chero respondió a las críticas contra la posibilidad de que presenten este proyecto señalando que todavía está siendo evaluado y que ni siquiera ha sido debatido en el Consejo de Ministros, y recordando que esto ya se encuentra sancionado en el Código Procesal Penal con sanciones administrativas graves.
“No podemos politizar la función fiscal y judicial que es autónoma, exclusiva y excluyente. No se pueden revelar fuentes de información fiscal y eso es lo que estamos tratando de corregir con un proyecto que será discutible, será debatible, pero hemos señalado con claridad que ese proyecto no persigue de ninguna manera que la prensa vaya a tener cuestionamientos por información que busque en base a fuentes confiables”, agregó.