MINISTRA MAZZETTI se reunió con presidente del Congreso para dialogar sobre lucha contra el COVID-19

OR24KMJBRNGL5CLTRJTAD4K4EA

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se reunió este lunes con el presidente del Congreso, Manuel Merino, para abordar un diálogo respecto a la lucha contra el nuevo coronavirus y la necesidad de fortalecer el sistema de salud para atender a los ciudadanos. Esto ocurre en el día 127 del estado de emergencia decretado por el Gobierno para mitigar la propagación del COVID-19 en el país.

Una publicación en la cuenta oficial del Ministerio de Salud (Minsa) se observa a la titular de Salud. En la cita también se abordó tomar acciones para “salvar más vidas” en medio de la pandemia que ha provocado el fallecimiento de 13.187 personas.

En la víspera, Mazzetti admitió que existe un ligero repunte de casos de coronavirus en el Perú, luego de levantarse algunas restricciones y aprobarse la cuarentena focalizada en siete regiones del país desde el pasado 1 de julio.

En Canal N, detalló que la situación actual es manejable pese a las limitaciones, pero advirtió que si se produce un incremento del número de contagios, se tomarán otras medidas.

“Estamos viendo un ligero repunte. La positividad es una cosa, el cuadro clínico es otro […] Estamos viendo enfermar a las personas que han estado positiva y han empezado a salir a las calles los primeros días. Vamos a ver enfermar a aquellas personas que si no tomamos las precauciones -ahora estamos saliendo libremente-, y eso lo veremos a partir de la próxima semana”, acotó.

Asimismo adelantó que habrá un proceso de flexibilización y actualización de los protocolos sanitarios a cargo de su portafolio para los diferentes sectores productivos, a fin de que sean más expeditivos De esta manera, dijo, se facilitará la reactivación económica del país en el contexto de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Pilar Mazzetti juró como ministra de Salud el pasado jueves en reemplazo de Víctor Zamora.

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183