MIDAGRI Y ANA verificarán dique de Chavimochic que perjudica a agricultores ancashinos

e52f30cb-a45c-481d-b947-1f535c4e9aa0
  • “!No vamos a aceptar que se burlen de los ancashinos, ese dique debe ser demolido!”, declara congresista Lady Camones

La congresista Lady Camones Soriano y dirigentes de la Juntas de Usuarios, lograron que el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Ing. Rómulo Antúnez Antúnez, se comprometiera a verificar el dique construido en la estación Cóndor Cerro de Chavimochic y que perjudica a los agricultores del valle del Santa.

“Regresaremos a la bocatoma en donde se ha levantado el dique», dijo contrariada la parlamentaria ancashina.
En esta oportunidad, asistirán funcionarios del Ministerio de Agricultura, Autoridad Nacional de Agua y dirigentes de las Juntas. Constatarán, in situ, la construcción irregular del dique que perjudica a los ancashinos”, dijo Camones Soriano.

Durante el desarrollo de la reunión con el viceministro, la parlamentaria señaló que la bocatoma, en la cual se ha edificado ese dique, es fácil darse cuenta que no fue construido con material de río ni de manera temporal, como indicaría la ALA de Chao-Virú-Moche, en un informe remitido a la Autoridad Local del Agua de Chancay.

“Nos sorprende e indigna que pretendan burlarse en nuestras caras y de las autoridades nacionales del sector. Ese dique fue construido hace 7 meses, cómo puede hablarse de una construcción temporal.
Deseo resaltar la valentía de nuestros agricultores para denunciar este atentado contra los ancashinos”, acotó.

Aseguró que, como ancashinos, levantarán su voz de protesta e irán hasta las últimas consecuencias, para ser escuchados y se restituya el derecho a la dotación necesaria de las aguas del río Santa, para irrigar las tierras del valle del Santa, Lacramarca y Chinecas.

En la reunión en la que se habló, además, de la implementación de la Ley 3134, Ley que declara de necesidad pública e interés nacional el financiamiento y ejecución de Chinecas y la problemática del proyecto, participaron dirigentes de las Juntas de Usuarios, de Irchim, Linder Mauricio Diestra; Santa, Miguel Eusebio Ramírez; Nepeña, Javier Salas Vidal y, Justo Gómez Hernández de Casma.

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183