
-
Tras celebración del Día de la Mujer en el Teatro Municipal, alcalde de Trujillo destacó el rol de las madres para formar ciudadanos de bien para la sociedad.
TRUJILLO/ El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez reconoció el esfuerzo de las mujeres para reivindicar sus derechos laborales, sociales y políticos, dentro de la sociedad que les ha permitido que estén en equidad de género con los hombres.
Fue durante el discurso de orden de la celebración del Día de la Mujer que se realizó en el Teatro Municipal. Puso como ejemplo que en la actualidad en las elecciones generales o regionales y municipales las listas de candidatos exijen la alternancia de un hombre y una mujer o viceversa, lo que lo llaman la paridad de género.
Precisó que muchas veces las mujeres han superado a los hombres e incluso llegaron a ocupar cargos importantes como de la Presidencia de la República, dirigida por Dina Boluarte Zegarra.
“Cada 8 de marzo se celebra un año más de la lucha que emprendieron un grupo de mujeres por reivindicar sus derechos laborales y cuando ni ellas se imaginaban, esta nueva corriente mundial llegó a implantar sus derechos familiares, sociales y políticos”, precisó Mario Reyna. - Indicó que los éxitos y logros de cada una de las mujeres en la sociedad va a permitir que las demás logren empoderarse y ganen el terreno de la equidad laboral, familiar y social.
“Lo que siempre hemos tratado de implantar en los vecinos es el respeto que nos enseñaron desde casa una mujer como es la madre, por eso es importante su labor dentro de los hogares para formar buenos vecinos para la sociedad”, agregó el alcalde.
El alcalde agradeció a las mujeres que trabajan en la municipalidad como obreras, empleadas, personal administrativo y funcionarias que dan todo su esfuerzo para sacar adelante a la municipalidad y tener a Trujillo como una de las ciudades más importantes del Perú.