MOCHE, TRUJILLO/ Arturo Fernández, alcalde del distrito de Moche, en lo que va de su gestión sólo se dedicó a realizar obras en el casco urbano, que solo representa el 10% de la población, dejando en completo abandono al 90%.
Esta aseveración la hizo Luis Pérez, precandidato a la alcaldía distrital de Moche, por el partido político Trabajo más Trabajo, durante la entrevista que concedió al programa “Cobertura Total” de Diplomat Radio 92.1 FM y que dirige Luis Carbajal.
“Hay mucha desigualdad entre el casco urbano y los sectores alejados del distrito. En estos últimos no se han hecho las obras de agua potable y alcantarillado, pistas, veredas, etc. No hay servicio de seguridad ciudadana, sobre todo en Miramar, en donde el índice de criminalidad es elevado”, declaró.
El alcalde de Moche, que prefiere pelear con las autoridades en su afán desmedido de lograr notoriedad, no ha priorizado las obras. Hay una pésima distribución de los recursos. Se ha dado mucho énfasis al turismo y se ha dejado de lado los servicios básicos de agua potable y desagüe, añadió.
Arturo Fernández, alcalde de Moche.
El pre candidato edil, como ejemplo, señaló que Miramar tiene un sistema de alcantarillado que ha colapsado, a pesar de ser nuevo. Por su parte, los sectores Jorge Basadre y Absalón Vásquez no tienen veredas ni pistas. De igual forma pasa en Las Delicias Norte y la Campiña, añadió.
Pérez Fernández, médico de profesión, cuestionó la falta de ejecución presupuestal, al haber devuelto al fisco, por no invertir en obras, cerca de 30 millones de soles en tres años. El 2019 devolvió 10 millones, el 2020 más de 7 millones y el 2021 alrededor de 5 millones de soles.
En vez de ir a pelear con el presidente Castillo, el alcalde Fernández debió gestionar recursos para obras, así como lo hacía el ex alcalde Roger Quispe, que logró financiar la construcción de colegios. Quispe hizo mejor gestión que Fernández, acotó en la entrevista radial.
Invocó al alcalde de Moche a dejar de pelear y dejar de lado su exagerado afán de notoriedad mediática y dedicarse a gestionar recursos para hacer realidad el proyecto de alcantarillado del centro de Moche, presupuestado en 20 millones de soles.
Luis Pérez presentó sus propuestas para Moche. Mencionó que en su plan de gobierno están enmarcados en 4 ejes fundamentales: infraestructura, turismo, seguridad ciudadana y desarrollo económico y social.