TRUJILLO/ Cinco estaciones de radio, que funcionaban de manera informal o clandestina, fueron clausuradas en la región La Libertad, específicamente en los distritos: El Porvenir y Florencia de Mora, en Trujillo, y Guadalupe en Pacasmayo.
Las intervenciones se produjeron entre enero y abril de este año por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Durante los operativos fueron incautados equipos de transmisión.
Dentro de las acciones que realiza dicho portafolio en la lucha contra la informalidad y la piratería, a través del Viceministerio de Comunicaciones, también se logró incautar antenas, mezcladores y transmisores que eran utilizados para las operaciones ilegales.
Los operativos fueron realizados por la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones del MTC, en conjunto con el Ministerio Público y la Policial Nacional del Perú (PNP).
Los operativos continuarán en las provincias del ande de La Libertad en donde prolifera el funcionamiento de emisoras ilegales. Las intervenciones son inopinadas.