LA LIBERTAD/ Gerente reconoce grave problema de abastecimiento de medicamentos en farmacias de EsSalud

IORQDECFJFDZ3BQ3PU4QU3U2L4

TRUJILLO/ GRAVE PROBLEMA. El gerente de la red asistencial de EsSalud La Libertad, Julio García Cabrera, informó  que los medicamentos que debieron llegar la semana que pasó, ya tienen cinco días en Aduana, producto de los días feriados por Semana Santa; asimismo, asegura que se tienen graves problemas de abastecimiento.

Tenemos graves problemas de abastecimiento, estamos tomando las medidas correctivas para solucionar esto; algunos medicamentos ya están en Aduanas, otros están en vías de compras; son problemas serios que hemos encontrado y estamos resolviendo”, manifestó García Cabrera.

Esto, pese a que llegó el préstamo de Chiclayo de un lote de medicamentos que fueron cantidades muy pocas para abastecer la necesidad de los pacientes oncológicos

Además, refiere que el problema de desabastecimiento no es solo con los medicamentos oncológicos, sino con todas las compras necesarias para los distintos centros. “Otros insumos, todo lo que es compras, es un problema serio que estamos resolviendo. No tenemos más de ocho días en la gestión y estamos tomando las medidas correctivas”

Como solución momentánea, permiten a los familiares comprar fuera del establecimiento de salud. “Por el momento se les da orden de compra y se trata de comprar urgente lo que se necesita en medicamentos”

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183