TRUJILLO/ La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de su Oficina Regional de Coordinación (ORC) en Trujillo, se reunió con representantes del Ejército y la Policía para ver el tema de seguridad en los locales donde se realizarán los comicios internos de las organizaciones políticas que participarán en las elecciones municipales y regionales de octubre de 2022.
La gestora de la ORC – Trujillo, con jurisdicción en La Libertad, Dinka Huaccha Vidaurre, sostuvo un encuentro con el jefe de la sección de Planeamiento del Ejército, Leoncio Bernal Pozo, y con el delegado de la Policía, Miguel Ávila Gonzales, con quienes se abordó lo necesario para que los locales de votación partidarios realicen sus comicios en mayo sin ningún contratiempo.
Huacha Vidaurre recordó que la norma establece que los efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía solamente permitirán el ingreso de los ciudadanos afiliados, de los funcionarios de los organismos electorales, del personal del Ministerio Público, de los personeros y de los observadores debidamente acreditados.
“La ONPE mantiene contactos con las distintas organizaciones políticas para proporcionarles información y asistencia técnica, y lo seguirá haciendo a lo largo de todo el proceso. Con respecto a los miembros de mesa, serán seleccionados por los partidos políticos y movimientos regionales, y el ente público los capacitará de manera presencial y virtual”, explicó a la prensa Dinka Huaccha.