Si hay una curva que sí está descendiendo es la de los detenidos por vulnerar el aislamiento social. La Policía informó que entre el último lunes y hoy marte se ha capturado y trasladado a una dependencia policial a 36 personas que rompieron con la cuarentena, en la región La Libertad.
Atrás quedaron los días en los que la Policía detenía a 600 o 700 personas por salir a las calles durante el toque de queda y sin autorización alguna. Incluso, muchos de los intervenidos ni llevaban puesta una mascarilla, a pesar que las normativas de sanidad por el avance del Covid-19 lo obligan.
Sin embargo, para algunos analistas esta situación no estaría obedeciendo a que la gente toma conciencia ye evita salir a las calles, sino que hay una especie de «relajo» en las en la rigurosidad de las autoridades para hacer cumplir la cuarentena y el toque de queda.
Y es que desde que se decretó la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus, al menos 100 policías se contagiaron de coronavirus y otros 9 han perdido la vida.
Cabe precisa que son casi 4 millones de soles en multas las que se impuso al total de detenidos durante la emergencia sanitaria.