LA HERMELINDA/ Comerciantes cerraron puestos de venta por 15 días
El mercado mayorista privado La Hermelinda, ubicado en la parte noreste de la ciudad, amaneció cerrado temporalmente hoy decretado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), al ser considerado un foco de contaminación del coronavirus.
El cierre durará 15 días, según anunció el pasado domingo el alcalde provincial, Daniel Marcelo, a raíz de que tanto los comerciantes como los usuarios generaban aglomeración y por lo tanto un alto riesgo de contaminación de la pandemia que azota al mundo.
El cierre fue un acuerdo adoptado la semana pasada entre directivos de los propietarios del mercado La Hermelinda y autoridades municipales, con la condición de que los comerciantes se trasladen al mercado privado La Rinconada y a la ex terminal terrestre Santa Cruz.
Trascendió ayer que los comerciantes habrían retrocedido en su compromiso de ir a La Rinconada. Se supo que los comerciantes de los 24 rubros de productos alimenticios desistieron de ir a dicho mercado, pero en cambio acataban el cierre de 15 días.
A las seis de la mañana se notó un mínimo movimiento de vehículos y de comerciantes, sin la presencia policial y militar. Los puestos de La Hermelinda estaban cerrados, pero a los alrededores dos horas después llegaron muchos comerciantes ambulantes que protestaron por la decisión municipal.
Esta mañana cuadrillas de trabajadores ediles empezaron labores de desinfección de las calles adyacentes del mercado La Hermelinda, luego de haber erradicado la basura, que dejaron los comerciantes ambulantes.
La Hermelinda es el mercado mayorista más grande de todo el norte del país, que abastece de productos de primera necesidad a los mercados zonales de la ciudad y distritos. Pero además de La Hermelinda hay otros mercados adjuntos como el de Los Rodríguez, El Progreso, etc.