LA GUERRA/ “Hemos salido de un infierno»: compatriotas que llegaron a Perú repatriados de Ucrania

424142_1227051

Un grupo de 13 compatriotas llegó al Perú la noche de este sábado tras ser evacuados de Ucrania, en medio del conflicto bélico con Rusia.

Este primer grupo fue recibido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, en el Callao, por el presidente Pedro Castillo y el canciller César Landa.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, nuestros connacionales partieron en la madrugada desde Varsovia (Polonia), «con la finalidad de reencontrarse con sus seres queridos en nuestro país».

Testimonios

Uno de los ciudadanos repatriados, Rafael Mancilla, contó a RPP Noticias que llevaba viviendo 30 años en Ucrania y se ha visto obligado a dejar su casa y a sus amigos allá.

Otro de ellos, quien estuvo viviendo ya seis años en ese país, señaló a la prensa: «Hemos salido de un infierno y ya estamos en casa».

«La situación allá no se la deseo a nadie, escuchar bombas, sirenas todos los días, a riesgo de que muramos», lamentó. Y dijo que él y su esposa, ucraniana, piensan regresar al país si la guerra acaba pronto.

El presidente hizo llamado a la paz

El presidente Pedro Castillo hizo un llamado al mundo para resolver los problemas en el marco de la paz.

«Hago un llamado al mundo para que las cosas se solucionen en el marco de la paz. Rechazamos todo vínculo de violencia, todo sentimiento de violencia. (…) Vamos a seguir haciendo este tipo de evacuación», dijo.

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183