JUNÍN/ Poder Judicial absuelve a Vladimir Cerrón por malversación de fondos

cerron1

JUNÍN/La fiscal Bonnie Bautista, del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, apelará la decisión del juez Guido Arroyo Ames de absolver a Vladimir Cerrón y otros siete acusados por el delito de malversación de fondos.

Como se recuerda, Cerrón Rojas y sus exfuncionarios fueron acusados de haber malversado S/ 2′880,088 del proyecto de ‘Reforestación de la margen derecha del Valle del Mantaro’.

Cabe indicar que el titular del Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancayo leyó el fallo sin la presencia de un representante del Ministerio Público.

La fiscalía había solicitado contra el secretario general de Perú Libre y los cómplices primarios una condena de dos años y 11 meses de prisión, la inhabilitación por el mismo plazo y un pago de reparación civil de S/ 100 mil.

Señalaba que Vladimir Cerrón como gobernador de Junín emitió tres resoluciones que permitieron la transferencia del proyecto de inversión sin el visto bueno del Ministerio de Agricultura y Riego, que estaba a cargo del mismo.

La denuncia incluía, por estos hechos, a los exfuncionarios Henry López Cantorín, Julio Matos Gilvonio, Estela Baldeón Hormaza, William Acosta Laymito, Ofelia Ríos Pacheco, Ulises Panez Beraún y Rocío Bonifacio Aliaga.

El juicio oral contra Cerrón Rojas y otros siete exfuncionarios del gobierno regional de Junín comenzó el 31 de agosto del 2021, cuando el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín sustentó su tesis.

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183