TRUJILLO/ José Ruiz, alcalde provincial de Trujillo, criticó duramente al ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola, por llegar sin propuestas claras para enfrentar la criminalidad en La Libertad, que registra en lo que va del año 143 asesinatos.
“El ministro Senmache ha venido de paseo a la ciudad, solo para la foto. No le hemos escuchado decir cuánto se va a invertir en la lucha contra la delincuencia en Trujillo encontrándonos ya en estado de emergencia, en patrulleros, comisarías, equipamiento y más efectivos a la ciudad. Si en 48 horas no hay acciones concretas ni atiende la problemática de inseguridad, pediré su cambio al presidente Pedro Castillo”, afirmó.
Ruiz calificó como burla las declaraciones de Senmache Artola, quien afirmó el miércoles último a la prensa que “el estado de emergencia no ayuda a reducir nada” y que, como medida, los operativos puedan ser ejecutados en el más breve plazo.
“Esto es una burla. No puede ser que se desestime una medida ordenada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que precisamente necesitaba más presupuesto y estrategias de lucha contra la delincuencia. ¿Por qué no estudiar modelos exitosos aplicados en otros países? ¿Por qué no convocar a las autoridades para un verdadero trabajo y no solo para la foto? ¿Por qué insistir en programas que en realidad no solucionan nada?”, se preguntó José Ruiz.