El peligro ya ronda por las calles, debido a que un hombre de 52 años que dio positivo en una prueba rápida de covid-19, se escapó del aislamiento dentro del hospital Jerusalén en el distrito La Esperanza.
«El lunes le detectaron en el hospital Jerusalén, porque estaba con dolor de espalda y las hermanas de la iglesia lo llevaron. Luego salió positivo en la prueba rápida y se quedó aislado», contó una de sus familiares
Desde esa fecha se ha permanecido en cuarentena, pero ayer, la familia de Nicolás Vargas Bustamante (52) recibió una llamada donde se informó que el sujeto había escapado del confinamiento.
Horas después de la advertencia, el sujeto llegó hasta su vivienda en la urbanización Manuel Arévalo, donde los familiares trataron de entretenerlo hasta que venga el personal de salud para recogerlo, lamentablemente nadie les hizo caso y el sujeto terminó por irse.
La hermana del paciente contó que Nicolás Vargas fue visto por última vez en Florencia de Mora donde se habría reunido con otros indigentes, pues él padece de alcoholismo, también habría recorrido el mercado La Hermelinda.
“Queremos que esté aislado, no está grave, pero queremos que se recupere lejos de nosotros y deje de exponer a las personas al contagio del nuevo coronavirus”, refirió la preocupada familiar.
Si bien el paciente se encuentra con una mascarilla, no se sabe si son las N95, las únicas que pueden evitar que el coronavirus se prolifere cuando el infectado estornude. Recuerda que no hay riesgo de infección, si permaneces en el interior de tu vivienda.
El hombre vestía una chompa roja durante su desaparición. Si tiene información, evite acercarse, y comunique inmediatamente a la policía o al 106. Recuerde que no peligra contagiarse si permanece en el interior de su vivienda respetando el aislamiento.