-
Gobernador César Acuña explicó que con más de 300 millones se embellecerán los 3 ingresos desde el norte, sur y aeropuerto de Huanchaco.
TRUJILLO/ Un paso decisivo para mejorar el ornato del ingreso norte a la ciudad, desde el sector El Milagro, se dio hoy, con la firma de un convenio bilateral entre el GORE La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Para el efecto el gobernador regional César Acuña y el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna, estamparon sus firmas respectivas en el histórico documento, durante una protocolar ceremonia realizada en la Casa de la Identidad.
La autoridad regional, tras la firma del convenio, declaró que el acto era el punto de partida para hacer realidad la obra que costará al GORE La Libertad aproximadamente 130 millones de soles. Con esto empezará a elaborarse el expediente técnico del proyecto, acotó.
Dijo que este era el segundo convenio que firma el GORE La Libertad con la Municipalidad Provincial de Trujillo. El primero fue el año pasado, que establece el compromiso para ejecutar el embellecimiento del ingreso a la ciudad desde el aeropuerto en Huanchaco. Este expediente estará listo en abril.
Reconoció que el GORE La Libertad tiene el firme compromiso y la voluntad de trabajar de la mano con la Municipalidad Provincial para ejecutar obras en beneficio de la población, en este caso el ornato de los ingresos, tan necesarios para darle prestancia a la tradicional ciudad de Trujillo.
Acuña Peralta manifestó que el GORE La Libertad invertirá más de 300 millones de soles en los 3 proyectos de mejoramiento del ornato de la ciudad, referidos a los ingresos por el norte desde El Milagro, por el sur desde Alto Salaverry y por el oeste desde el aeropuerto de Huanchaco.
Por su parte, el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna, tras agradecer la predisposición del gobernador de trabajar con la municipalidad, destacó la importancia de la firma del convenio y la trascendencia de mejorar los ingresos a la histórica y tradicional ciudad.
Añadió que la inversión, que superará los 240 millones en las dos obras, sin duda que dinamizará la economía local y regional. Además, indicó que no importaba quien haga las obras, lo más importante es que con ellas se haga justicia a los trujillanos.