La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, se pronunció sobre la situación de los peruanos que se dedican al comercio ambulatorio, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
“En primer lugar, tenemos que entender que estamos en un país que tiene más del 70% de informalidad, donde la gente se ha acostumbrado a vivir del día a día en su carretilla, en su puesto afuera del mercado, entonces nos vamos dando cuenta de la importancia fundamental de ingresar al terreno de la formalidad”, manifestó en declaraciones a Exitosa.
Al respecto, aseguró que los bonos dispuestos por el Gobierno para hacer frente a la pandemia, “están llegando a más del 70% de lo planificado”.
“Ahora tenemos el bono familiar universal de 769 soles que va a beneficiar a 6 millones de hogares o más. Y se ha tomado la problemática anterior para contemplar varias formas de pago, no solo yendo a ventanilla, sino a través de un giro, a través del celular y otros mecanismos para que la gente pueda acceder a ellos”, añadió.
Asimismo, Montenegro garantizó que el Gobierno “seguirá haciendo los mayores esfuerzos para apoyar a las familias”, ante la crisis por el nuevo coronavirus.