
TRUJILLO/ Francisco Díez-Canseco Távara, presidente de Convergencia Democrática, además abogado y analista político, declaró que el presidente ¨Pedro Castillo, con sus declaraciones al periodista de la CNN, ha demostrado al mundo su incompetencia para gobernar el Perú.
“El pez por la boca muere”, dijo, al graficar las declaraciones del mandatario, “que son una vergüenza para el Perú”. “Hemos tenido que admitir lo que era visible, en cuanto a su competencia y calificación para desempeñar la Presidencia, que no es solo un tema de preparación sino un tema de consistencia personal”, explicó.
Díez-Canseco refirió que lo contrario pasó con el mariscal Ramón Castilla, que pese a ser hijo de un humilde leñador, y que nunca fue a la universidad, solo al colegio y de ahí se convirtió en soldado, por su inteligencia y honestidad llegó a ser presidente del Perú, “creo que el mejor”.
El presidente de Convergencia Democrática y ex presidente del Consejo de la Paz, fue entrevistado hoy por el periodista Luis Carbajal, en directo, vía celular, para el programa que dirige “Cobertura Total” de Diplomat Radio 92.1 FM de Trujillo.
Diez Canseco señaló que aparte de incompetente, Pedro Castillo es cínico para tapar las cosas, cuando estas son evidentes. “Tiene un cinismo descarado para negar respecto a los actos de corrupción”, manifestó, como por ejemplo decir que no sabe nada de la empresaria que celebró en palacio el cumpleaños de su hija y tampoco se reunió con ella en la casa de Breña.
“El Perú se está hundiendo cada vez más, debido a la improvisación y a la incapacidad, además de la corrupción, y por la forma incongruente con que habla Castillo, que ni siquiera supo responder las preguntas del periodista Rincón de la CNN. Es una vergüenza”, expresó el analista político nacional.
Respecto a las entrevistas hechas en palacio a Pedro Castillo, dijo que hay dos que habría que investigarlas si pagaron por ellas. Hildebrant ha redactado la entrevista luego de desgravar las declaraciones. No es el lenguaje de Castillo, no podría serlo, porque sencillamente es un ignorante. Por otro lado, Lúcar al hablarle de tú al presidente de la república ya deja dudas, a diferencia de la hecha por Rincón que fue diferente.
Señaló que, para él, Castillo con las entrevistas periodísticas ha empeorado su imagen. Y es que no sabía qué responde ante la evidencia de las cosas que pasa a nivel de gobierno, con funcionarios incompetentes y sin capacidad para administrar al Estado.
“Si, como dice, no sabe nada lo que pasa en palacio, entonces porqué Pedro Castillo sigue en el gobierno ?”, se preguntó, con clara preocupación el doctor Francisco Díez-Canseco Távara.