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Llaman al 04485030 pero no contestan. Debe intervenir de inmediato la Defensoría del Pueblo
TRUJILLO/ Sacar una cita para consulta médica en los hospitales de EsSalud resulta una odisea, pues nadie contesta las llamadas que hacen los asegurados al teléfono 044485030, que es el Call Center de EsSalud, asignado para esa función, problema que se suma a la falta de medicina.
El problema se viene agudizando y genera mucho malestar a los usuarios de EsSalud, que son trabajadores activos y jubilados, que necesitan, en algunos casos urgente, citas para consulta médica y retirar sus medicinas recetadas por los médicos. Igual sucede en el hospital Belén.
“Tengo que sacar una cita para mi madre en el 044485030, que es el Call Center de Essalud, y no contestan o mejor dicho las llamadas nunca hacen conexión”, se leía en el Facebook de Ozono Televisión, en el cual se observaba una retahíla de reclamos de pacientes, que claman por una cita médica .
Hospital Víctor Lazarte
Además, agregaba: “Aparte de eso, ESSALUD de Albrecht tiene un listado de números de teléfono celular, dónde te indican que llames para citas o referencias y jamás contestan, pues están apagados dichos números de teléfono celular”.
Por su parte, GTeresita CL señala: “ Es muy cierto. Eso también pasa con los teléfonos del CAP Metropolitano de la Urb. Santa María. Nunca contestan. Es un gran maltrato a los asegurados que necesitamos que nos atiendan. Se les esta pagando para que atiendan y no para que se burlen de los asegurados, señores de ESSALUD”.
Por su parte Sofi Figueroa expresa que: “Me ha pasado lo mismo. El número 044 485030 no está disponible y cuando van presencialmente al hospital Víctor Lazarte Echegaray los mandan a que llamen a ese número. No es justo que madruguemos formando cola, al menos ya deberían implementar la atención para sacar citas presenciales o atender los teléfonos”.
También hay quejas por falta de medicina en los hospitales de EsSalud. En su Facebook Clarita Orssini
escribe: “No dan la medicina completa. En todas las consultas sucede lo mismo, dicen que (las medicinas) se han agotado”.
Hospital Albrecht.
La más lamentable es la queja de María Del Carmen Díaz Avalos quien expresa en su Facebook: “A mi hermana ya le tocaba su quimioterapia y le llamaron a mi sobrina que no hay medicinas y que la iban a llamar el fin de mes de febrero. Ya estamos 5 de marzo y nada. Los pacientes oncológicos están sin quimioterapia”.
Pero lo más curioso e insólito es lo que revela Edith Ramírez Paz Cuervo, que señala: “A mí abuelita le llegó su cita cuando ella estaba ya velándose…”. Asimismo, Adela Luz Runco Negrete indica que las medicinas en los hospitales de EsSalud están agotadas, desde hace un mes. Igual sucede con las medicinas para pacientes de neurología, que no hay desde diciembre. Llaman al teléfono (que es otro número) para preguntar y contestan que están agotadas las medicinas.
Otro caso que llama la atención es de Roxana Díaz que indica que estaba esperando que le den su cita de 8 meses de gestación, pero jamás le contestaron. “Mi bebé ya va cumplir 3 meses de nacido y hasta ahora no hay esperanza de que pase control por CRED. Parece que todos están ocupados desde que apareció el COVID”.
Los casos que se relatan, son solo ejemplos de muchos, que amerita la intervención de la Defensoría del Pueblo. El doctor José Agüero al parecer esta ocupado en otros problemas menos en la salud de la gente, sobre todo humilde.
Los usuarios de EsSalud piden a la doctora Marisabel Huerta Coronel, que asumió recientemente la gerencia de la Red Asistencial La Libertad para que mejore la atención de los pacientes asegurados, que pagan puntualmente sus aportes respectivos a EsSalud.
Manifestó, que en tanto duren sus funciones como gerente, se reunirá con los funcionarios, directores de las IPRESS, visitándolos en sus respectivos establecimientos, siempre pensando en brindar una mejor atención a los asegurados de la región.