LIMA/ A pesar de las denuncias existentes en contra del ex presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) Carlos Anderson, el Séptimo Juzgado Penal de Lima lo absolvió y archivó la denuncia en su contra que interpuso el exasesor del mencionado organismo Alejandro Santa María por presunto ejercicio ilegal de la profesión en agravio del Estado.
De acuerdo a la denuncia, el actual congresista Anderson ejerció indebidamente la presidenta del Ceplan a pesar de no contar con la acreditación académica que exige el Manual de Organización de Funciones (MOF) de esta institución.
Cabe indicar, que de acuerdo a publicaciones efectuadas por diversos medios de comunicación se corroboró que Anderson no cuenta con el grado de Bachiller otorgado por la Universidad del Pacífico, ni con el grado de Doctor otorgado por la London School of Economics.
Inclusive la propia London School of Economics cambió en su momento en su portal de internet la presentación de Anderson, quien era presentado como profesor y “Doctor en Economía”.
Carlos Anderson, fue nombrado el 16 de marzo de 2013 en el cargo, al que renunció en mayo de ese mismo año, luego de las denuncias en su contra, sin embargo la acusación siguió su curso con la cuestionada absolución del Poder Judicial a pesar de que todas las pruebas del caso acreditaban que este funcionario no cuenta con los grados académicos que afirma tener.