El ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que desde el martes se decomisarán los brevetes a los conductores que circulen pese a las restricciones establecidas por el Estado de Emergencia adoptado por el presidente Martín Vizcarra.
“La gente tiene que saber que a partir de mañana se tomarán medidas más extremas. El día de mañana (martes) al conductor que no cuente con autorización para circular se le va a quitar el brevete y se le va a entregar en 15 días”, señaló a América Televisión.
El jefe de Estado anunció el último 15 de marzo la aprobación de un decreto supremo que declara el Estado de Emergencia nNacional -por un plazo de 15 días calendario- debido a las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del coronavirus.
Estas medidas incluyen la restricción del ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.
Al respecto, Martos señaló que los restaurantes quedarán cerrados como precaución y que en las próximas horas la cantidad de personas infectadas aumentará considerablemente.