
TRUJILLO/ Todo vuelve a la calma en Alianza Para el Progreso en la región La Libertad y el partido que lidera César Acuña se fortalece en base a la unidad de sus militantes. En consecuencia el alcalde de La Esperanza, Martín Namay Valderrama, admitió su derrota en las elecciones internas que realizó Alianza para el Progreso (APP) el pasado 15 de mayo, y aceptó la candidatura de José Ruiz Vega a la Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Como se sabe, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el pedido de Namay Valderrama para anular mesas de sufragio en la provincia de Sánchez Carrión por un presunto fraude electoral,
“Nosotros somos respetuosos de las instituciones. El Jurado no se ha querido pronunciar por el tema de fondo, solo se ha pronunciado que en elecciones internas ellos solo actúan respecto a numeración, a temas numéricos respecto a contabilización que pueda hacer la Onpe, y que no se van a pronunciar respecto al tema de fondo”, declaró.
“Creo que eso queda en la mente de todos; sin embargo, lo que vale son los resultados de las instituciones en forma legal y creo que en esta parte, al declarar improcedente en la parte final, la lista 2 pasaría a ser el candidato oficial de Alianza para el Progreso en la provincia de Trujillo, en la cual le deseamos los mejores éxitos a él (José Ruiz) y a todos los candidatos, y esperemos que este 2 de octubre puedan ganar”, aseguró.
Tras confirmarse la candidatura de José Ruiz a Trujillo, APP anunció que mañana en conferencia de prensa será presentará en su local partidario, situado en la urbanización San Andrés. Ahí también serán presentados los demás candidatos distritales.