ELECCIONES 2021/ Designan presidentes de jurados especiales en Trujillo, Pacasmayo y Sánchez Carrión

000642295W

La magistrada María Elena Alcántara Ramírez fue elegida presidenta del Jurado Electoral Especial de Trujillo, para los próximos comicios donde se elegirán al nuevo presidente de la República y los congresistas para el periodo 2021-2026. La jueza Silvia Meléndez García fue elegida como suplente.

Además, los integrantes de la Corte Superior de Justicia de La Libertad eligieron a los magistrados –titulares y suplentes– que se encargarán de presidir los jurados electorales especiales de Pacasmayo y Sánchez Carrión.

Se designó a los jueces superiores provisionales César Ortiz Mostacero y Ricardo Miranda Rivero, como integrantes (titular y suplente) del Jurado Electoral Especial de Pacasmayo; y a los jueces superiores provisionales Liliana Rodríguez Villanueva y Carlos Veneros Gutiérrez como integrantes del Jurado Electoral Especial de Sánchez Carrión.

Competencias

Los magistrados elegidos para desempeñar funciones como titulares de estos Jurados Electorales Especiales, tienen la responsabilidad de fiscalizar la legalidad del ejercicio de sufragio y la legalidad de la realización de los procesos electorales, del referéndum u otras consultas populares.

Asimismo, velarán por el cumplimiento de las resoluciones y directivas del Jurado Nacional de Elecciones, de las normas sobre organizaciones políticas y demás disposiciones referidas a la administración de justicia electoral; entre otras.

En los próximos días se procederá a establecer la fecha de juramentación de la presidenta del JEE de Trujillo para que se pueda instalar, posteriormente, como órgano supervisor electoral en la capital liberteña.

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183