
Juan Antonio Enríquez García, violador confeso de la menor de 3 años en Chiclayo, se suicidó dentro de su celda, en el penal de Challapalca. Según un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) el agresor sexual se habría ahorcado con una tela blanca. El personal de salud del INPE corroboró el deceso.
“Él permanecía aislado de la población penal en un ambiente de meditación y observación y era custodiado permanentemente por personal de seguridad. Las autoridades penitenciaras informaron al destacamento PNP de Challapalca y la Fiscalía de Tarata para las diligencias correspondientes”, agregó la institución en su comunicado.
El abogado de la familia de la víctima, Juan Díaz, aseguró para Exitosa que el INPE deberá esclarecer los hechos porque “como todo establecimiento tienen sus medidas de seguridad” y, al parecer, esto no se ha cumplido y ha “permitido que nos encontremos ante este desenlace”. “Nosotros exhortamos al Ministerio del Interior, al Ministerio de Justicia que tome inmediatamente las acciones correspondientes”, agregó.
“El INPE dice que habría utilizado una tela blanca, pero ¿quién se le proporcionó, o se trata de su ropa o de una sábana?”, increpó el abogado.
Violador cumplía prisión preventiva
El Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Juan Enríquez tras haber sido capturado en flagrancia por secuestro y violación sexual. El sujeto fue trasladado al penal de Challapalca, el pasado 20 de abril, a pesar de los reclamos de la familia de la menor para cumplir con la medida impuesta.