EGRESADO DEL COAR LA LIBERTAD BECADO A CURSO SOBRE DESARROLLO Y AMBIENTE EN AFRICA

No quiere perder la ilusión de capacitarse si no obtiene apoyo para sus pasajes
a002bbc1-4e14-4537-871c-3b1a99c3b907

En estudiante que egresó el año pasado del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de La Libertad, gracias a su dedicación y capacidad fue invitado para asistir a un curso sobre desarrollo sostenible y ambiental en la ciudad de Tanzania, Africa.

Carmilio Mendoza Viera, que radica en Trujillo y tiene 17 años, vino desde su natal Huánuco para postular al COAR La Libertad, logrando ingresar y culminar sus estudios con plena satisfacción.

El curso que se desarrollará del 19 al 28 de junio en el Colegio Internacional de Moshi, ciudad de Tanzania, en Africa. Sólo asistirán al curso internacional 20 estudiantes de diversos países del mundo. Es el único invitado del Perú y posiblemente de Latinoamérica.

«Estoy muy interesado en asistir, pues se tratarán temas de desarrollo sostenible, cuyos conocimientos contribuirán a mi formación como estudiante y posteriormente aplicarlo, de alguna manera, en mi país, creando reservas naturales más sostenibles, como se hace en Tanzania», declaró Carmilio Mendoza.

El curso es organizado por la Red de Colegios del Mundo Unido, que es un movimiento educativo internacional con la misión de «hacer a la educación una fuerza para unir personas, naciones y culturas, en pro de la paz y un futuro sostenible».

Fue fundado en 1962 con el objetivo de mermar las divisiones sociales, nacionales y culturales causadas por la Guerra. En la actualidad comprende un grupo de 17 escuelas y colegios en 16 países en cuatro continentes, un gran número de cursos cortos, y comités nacionales representando a 159 países y territorios mundialmente.

Sin embargo, el talentoso alumno Carmilio Mendoza perdería la ilusión de asistir al  curso internacional en el Africa, de no conseguir apoyo del Ministerio de Educación u otras entidades públicas o privadas para comprar sus pasajes que cuestan tres mil dólares. Hizo un llamado a las autoridades y a los empresarios de buena voluntad que contribuyan con sus pasajes en avión.

“No quiero perder esta brillante oportunidad de adquirir más conocimientos que los aplicaré en desarrollar un mejor ambiente sostenible en el Perú”, añadió finalmente.

 

Manuel Rodríguez

942959183


El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183