ECONOMÍA/ MPT reactiva la bolsa de trabajo «Aquí hay Chamba»

XL2KI7SKQNABFHRDG5UMHCKKNQ
XL2KI7SKQNABFHRDG5UMHCKKNQ

Municipalidad de Trujillo reactiva Bolsa de Trabajo “Aquí hay Chamba”

La Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a cargo de la Lic. Angélica Villanueva, reactivó la Bolsa de Trabajo Municipal «Aquí Hay Chamba», que tiene por finalidad generar nuevas oportunidades laborales en esta reactivación económica.

La decisión fue adoptada a raíz de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, que ha afectado a muchas personas en diversas formas, una de ellas en el factor económico, al haber perdido sus puestos de trabajo.

«Aquí Hay Chamba» tiene la finalidad de impulsar el trabajo para la mano de obra calificada y no calificada, ya que este portal nace para ofrecer oportunidades a la población en este tiempo de crisis, donde las ofertas laborales son escasas.

ALTERNATIVAS

La Gerencia de Desarrollo Económico Local, informó que este nuevo sistema funcionará como un enlace técnico laboral entre la comuna, la empresa y la ciudadanía, el mismo que brindará a la población, que cuenta con habilidades y destrezas que las empresas privadas necesitan, una opción veraz, confiable, simple y cercana para encontrar alternativas de trabajo.

“Para acceder a Aquí Hay Chamba, los trujillanos deberán ingresar a la página oficial de la MPT, donde encontrarán dos acápites, uno para el registro de las empresas, el mismo que validaremos, y otro para la ciudadanía, a quienes asesoraremos, a través del servicio “Kit Work”, en elaboración de CV, cómo potenciar tu marca personal, tipo de entrevista y posibles preguntas” , explicó Gerardo Flores Solís, subgerente de Desarrollo Empresarial.

Señaló que en tal sentido y contribuyendo a disminuir los índices de desempleo en la región por la Covid-19, esta plataforma web pondrá al alcance de la sociedad convocatorias y requerimientos del empresariado de la provincia de Trujillo.

Finalmente, en este relanzamiento reveló que ya se cuenta con aliados estratégicos reconocidos y se espera ser el nexo entre empresa y ciudadanía. Los interesados pueden revisar las convocatorias ingresando a “Aquí Hay Chamba”: https://www.munitrujillo.gob.pe/portal/AquiHayChamba

 

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183