ECONOMÍA/ Bono de S/ 720 para policías, militares y personal del INPE

DHSBE3AFDFCYHFMZ5JA3QTHKZM

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que el Ejecutivo ha aprobado un bono de S/ 720 para los miembros de la Policía Nacional, el Ejército Peruano y del INPE durante el estado de emergencia por el coronavirus.

En diálogo con Canal N, el funcionario especificó que ese pago se abonará en dos partes a los oficiales, suboficiales y técnicos de las Fuerzas Armadas. Dijo que los cumplan el servicio militar acuartelado recibirán una bonificación de S/ 300.

“En cuanto a las Fuerzas Armadas, se les está asignando a los oficiales, suboficiales y técnicos (un monto de) 720 soles, y a todo el personal que está cumpliendo el servicio militar acuartelado se les está dando un bono de 300 soles. Este bono se está dando por este mes, está planeado para que se haga dos veces. ”, subrayó.

Solo para los que realizan patrullaje

Martos detalló que su portafolio hizo una transferencia de más de 32 millones de soles para los militares que realizan operativos y salen a las calles en medio de la pandemia de COVID-19.

“En cuanto a las Fuerzas Armadas, se ha hecho una transferencia de algo más de 32 millones de soles. Y de inmediato, el Ministerio de Defensa está haciendo las transferencias a los institutos armados para que procedan a pagar. Este bono es exclusivo para las personas que están haciendo operativo, patrullaje, no es para todo el personal ”, remarcó.

Mencionó que 92 mil miembros de las Fuerzas Armadas serán beneficiadas con la bonificación que se concretará este mayo y en junio próximo.

“Noventaidosmil personas serán beneficiadas, las que están operando a nivel nacional tanto el Ejército, la Fuerza Aérea como de la Marina de Guerra”, expresó.

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183