DEFENSORÍA DEL PUEBLO PIDE AL ALCALDE MAYOR FISCALIZACIÓN EN DISTRITO VÍCTOR LARCO

IMG_4026-440x264
Defensoria-del-Pueblo-de-La-Libertad-e1598455873784

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PIDE AL ALCALDE MAYOR FISCALIZACIÓN EN DISTRITO VÍCTOR LARCO

TRUJILLO/ La Defensoría del Pueblo de La Libertad exhortó al alcalde César Juárez de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera, que disponga la realización de acciones de fiscalización urgentes, a fin de evitar que las discotecas de su jurisdicción transgredan las normas de bio seguridad por el COVID-19.

José Agüero Lobatón, jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo, señala que ha recibido muchas quejas de vecinos de Buenos Aires y California, principalmente, acerca del funcionamiento de locales de diversión sin ningún control de la autoridad.

Indicó que su despacho ha recibido quejas de los vecinos de diferentes sectores del distrito Victor Larco, por los ruidos molestos que originan este tipo de reuniones, hechos que se encuentran prohibidos dentro de la emergencia por la COVID-19.

 Por otro lado, el representante de la Defensoría del Pueblo recomendó al alcalde César Juárez la clausura del local Sky , que el último fin de semana en California recibió a personas más del aforo permitido, sin cumplir con los protocolos de bioseguridad y con mesas abarrotadas de licor.

JOSÉ AGÜERO LOBATON

ALCALDE CESAR JUAREZ

Señaló que el Area de Fiscalización y Control debe coordinar acciones con la Policía Nacional para intervenir estos establecimientos para aplicar las medidas administrativas correctivas y sanciones que correspondan.

Además, invocó a adoptar las medidas de prevención a través de acciones de fiscalización, con la finalidad de que se cumpla la prohibición de realizar reuniones sociales en bares y discotecas durante la emergencia sanitaria, asi como implementar y promover la difusión de canales de recepción de denuncias vecinales para posibilitar la intervención inmediata.

 

 

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183