DEFENSORÍA DEL PUEBLO/ Exigen a Gerencia Regional de Educación que colegios cumplan medidas de bioseguridad en Trujillo

HT36V7WJ5BDGZINPIXNG3CXYIE

TRUJILLO/ Tras una inspección a 10 instituciones educativas públicas en Trujillo, la Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad halló algunas falencias en las medidas de bioseguridad contra el coronavirus. Ante ello, el ente defensorial solicitó a la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL) garantizar el cumplimiento de los protocolos de protección contra la COVID-19 a alumnos y docentes.

En la visita a los planteles se halló que si bien los ambientes de siete escuelas cumplen con una ventilación natural adecuada, dos de ellas no la tienen y uno de los locales se encontraba en proceso de construcción. Asimismo, siete centros educativos han incumplido con señalizar espacios y ambientes, a dos les falta implementar una estación de lavado de manos y una no cuenta con estación de desinfección de manos.

“Esta supervisión se realizó con la finalidad de identificar los principales problemas que afrontan ante el inicio de clases presenciales, en ese sentido hemos verificado que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) solo ha visitado a cinco de los colegios para verificar las condiciones de bioseguridad; en cuatro escuelas, a la fecha de la supervisión, no habían acudido y una estaba en construcción”, manifestó a la prensa el jefe de la oficina defensorial en la región, José Agüero Lovatón.

Los colegios inspeccionados fueron la I. E. n.º 217 Enrique Casinelli, I. E. n.º 80818 Jorge Basadre, I. E. n.º 80033 José Olaya, I. E. Dean Saavedra, I. E. n.º 80821 César Vallejo, I. E. n.º 80819 Francisco Lizarzaburu, I. E. n.º 80824 José Carlos Mariátegui, I. E. n.º 80041 José Carlos Mariátegui, I. E. n.º 80829 José Olaya y la I. E. Túpac Amaru II, ubicados en los distritos de Huanchaco, El Porvenir y La Esperanza.

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183