Defensoría del Pueblo dice que no hay plan estratégico para combatir el COVID-19

000215646W

Defensoría del Pueblo dice que no hay plan estratégico para combatir el COVID-19

LA LIBERTAD/ José Agurto Lobatón, representante en La Libertad de la Defensoría del Pueblo, declaró esta mañana con mucha preocupación que hasta ahora la región no tiene un plan estratégico para luchar contra el COVID-19.

Al ser entrevistado esta mañana  en un programa radial de Trujillo, dijo que dicho plan es la herramienta fundamental para desarrollar las acciones contra el terrible mal, que en La Libertad ha causado más de 3 mil muertes.

La responsabilidad de que no haya el plan estratégico para luchar contra el coronavirus es de la Gerencia Regional de Salud y del Gobierno Regional de La Libertad, por lo que Agüero Lobatón instó a su cumplimiento y anunció que elevará un informe a Lima a la Defensoría del Pueblo.

Por otro lado, durante la entrevista indicó que también es necesario que las autoridades de Salud realicen el sinceramiento de la capacitad operativa de los hospitales, con respecto a cuántas camas UCI están disponibles, que sirva de orientación a las familias de los infectados.

Asimismo, el representante en La Libertad de la Defensoría del Pueblo lamentó que no se haya producido la entrevista del gobernador regional, Manuel Llempén, con el premier Walter Martos y la ministra de salud, Pilar Mazzetti, que estaba anunciada para ayer jueves. Esta situación, dijo, aumenta la preocupación mientras el mal sigue imparable a nivel regional.

 

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183