


- Los nuevos legisladores tendrán el compromiso de legislar para el país y no para intereses individuales.
- La fiscalización será función primordial para combatir la corrupción que genera pérdida al Estado en 10 mil millones de soles al año.
ICA (Especial p0ara El nuevo líder). “Tienen que acabar los lobbies en el Congreso”, fue el rotundo llamado que hizo hoy en Ica el fundador y líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), a donde llegó para apoyar la campaña de sus candidatos a las elecciones del 26 de enero entrante.
Los nuevos congresistas que salgan elegidos y que reemplazarán a los disueltos deben cumplir su función de legislar no pensando en intereses personales y de grupo, sino pensando en el país. Ese el compromiso que tendrán ante el pueblo peruanos, acotó.
Acuña dijo que se habló mucho de los congresos anteriores y que estos legislaron para fav0recer intereses individuales y de grupo. Esto debe terminar, por eso el compromiso de la bancada de APP será legislar en favor de todos los peruanos.
El líder de APP, que inauguró un local partidario en Ica, antes se refirió que la función primordial de los nuevos c0ngresistas y en particular de los congresistas apepistas será fiscalizar, para evitar que haya corrupción. Hay que cambiar el rostro del Congreso para que el pueblo confíe en él, comentó.
Señaló que está recorriendo las regiones para decirles a sus futuros congresistas que su principal función será la fiscalización para eliminar la corrupción. Agregó que cada año el Perú pierde 10 mil millones de soles por la corrupción, que bien podrían servir para impulsar el desarrollo y bienestar de la población.
Expresó que “con esos 10 mil millones de soles cuantas obras públicas se pueden hacer, cuantas carreteras, cuantos nuevos planteles, cuantos centros de salud, con ese dinero se hubiera aumentado a los maestros, a los médicos y a los jubilados”. Remarcó “que los corruptos deben estar en la cárceles”.
Más adelante, también dijo que una tercera función de los congresistas será gestionar, como por ejemplo indicó que los nuevos congresistas de Ica deben gestionar que Ica no se quede sin universidad. Tienen que gestionar ante el Ejecutivo que implemente esta universidad y cumpla con los requisitos, para su licenciamiento.
Lamento que el Estado o el gobierno hayan olvidado a las universidades públicas, para que cumplan con su rol de investigación para generar e impulsar el desarrollo de sus regiones y del país. Si sus profesores no investigan es porque el Gobierno no destina los recursos necesarios para hacerlo, comentó.
Finalmente sostuvo que los parlamentarios de APP, que salgan elegidos, trabajarán en su corto periodo de funciones, en cinc o ejes fundamentales: seguridad ciudadana, ambiente, emprendedorismo, salud y educación.