

COVID-19 causa conmovedor drama en pleno centro de Trujillo
Un patético y conmovedor drama vive en los últimos días la ciudad de Trujillo a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Los cadáveres de las víctimas salen de los hospitales, uno cada hora, sin los protocolos sanitarios ante el lamento de familiares.
El antiguo hospital Belén, ubicado en pleno centro de Trujillo, al igual que los hospitales Regional Docente y de Alta Complejidad de EsSalud han colapsado por falta de camas hospitalarias y camas UCI, que obligó a hacer un urgente llamado de apoyo al Gobierno nacional.
Debería haber un cambio de “timón” en la Comisión Multisectorial del COVID-19 en La Libertad, a fin de mejorar las estrategias para controlar el maligno virus, pues la presidencia debe estar no manos de un médico especializado, que reemplace al abogado William León.
El diario La Industria informó que el trabajo para las personas que recogen los muertos en Trujillo se ha incremento por el avance del coronavirus, que ha cobrado las vida de casi 600 ciudadanos en la región La Libertad, en 87 días de estado de emergencia.
El drama que se vive en los exteriores de los hospitales Belén y Regional Docente es conmovedor. Los familiares no pueden dar el último adiós a sus parientes fallecidos y protagonizan dramáticas escenas de llanto y pesar. Solo ven salir los cadáveres en sus ataúdes cubiertos con plástico.
«Un muerto cada hora en La Libertad, el coronavirus muestra su lado mas letal. En el hospital Belén, en el centro de Trujillo, se amontonan los muertos», declaró compungido el reportero gráfico Hans Lázaro.
Esta es la realidad este nosocomio que se ha convertido en un punto de alto riesgo de contagio, por lo que la administración ha solicitado a la autoridad municipal el cierre total del paso vehicular, debido a que en los alrededores se congestiona el tránsito vehicular.
Por otro lado, el jueves por la noche dejó de existir el funcionario de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Flores Corbera , que se venía desempeñando de forma muy activa en la Subgerencia de Defensa Civil. No resistió a los embates del COVID-19.
César Flores Corbera, subgerente de Defensa Civil de la Municiapalidad de Trujillo fallecido ayer con coronavirus. l
Las fotos del Belén fueron captadas por el reportero Hans Lázaro.