AREQUIPA/ Melgar sorprendió este miércoles al derrotar por 3-1 a Racing en un duelo por la tercera fecha de la Copa Sudamericana y escaló hasta la primera plaza del Grupo B.
El rojinegro Luis Iberico fue el gran protagonista del encuentro del Melgar sobre Racing al marcar dos tantos para darle la victoria a su equipo, junto al capitán Bernardo Cuesta que también anotó otro gol y se convierte en el máximo artillero de la competición.
Con este resultado, Melgar acumula seis puntos fruto de dos triunfos consecutivos, tras derrotar a River Plate de Uruguay el pasado 13 de abril.
La ciudad blanca recibió en su estadio, a 2.300 metros de altitud, a los argentinos con la ilusión de seguir su buena racha en el campeonato y consiguieron su propósito con una contundente victoria ante el líder del torneo local argentino.
El primer tanto de la jornada llegó en el 21′ gracias a un remate de cabeza desde el centro del área de Iberico tras una asistencia del extremo derecho Cristian Bordacahar.
En el 33′, el árbitro Dilio Rodríguez pitó un penalti que pudo haberle dado el empate a Racing tras una falta en el área de Leonel Galeano a Fabricio Domínguez, pero el delantero visitante Javier Correa falló al disparar demasiado alto al arco de Melgar.
La segunda parte arrancó con otro tanto del mediocampista Iberico, que marcó en el minuto 52 en un remate con la derecha desde el centro del área gracias a una asistencia del capitán del equipo del Misti, Bernardo Cuesta.
Precisamente, el delantero rojinegro Cuesta fue quien marcó el tercer gol de la jornada cuando remató desde el centro del área directamente a la portería argentina de Gastón Gómez, en el minuto 73 del partido tras una asistencia de Jean Pierre Archimbaud.
Arañando los últimos minutos del marcador, Racing marcó su único tanto, cuando Javier Correa disparó por el lado derecho de la portería peruana.
El próximo martes 3 de mayo Melgar tendrá que volver a enfrentarse a River Plate de Uruguay, al que ya venció por 0-1, y Racing Club jugará contra Cuiabá de Brasil.