COORDINADORA PERÚ/ Pide al Congreso que inicie vacancia del presidente Pedro Castillo por incapacidad moral

000856866W

LIMA/ La Coordinadora Perú, como organización representativa de las organizaciones sociales de base y de los diferentes gremios sindicales y agrarios, a través de un pronunciamiento, hecho público esta tarde, pide que el Congreso de la República inicie inmediatamente el proceso de vacancia del presidente Pedro Castillo, por su continua incapacidad moral.

Señala que el martes 05 de abril del presente año, Castillo Terrones mintió ante el primer poder del Estado y al país entero, al decir que emitiría un Decreto Supremo derogando su aberrante toque de queda que denominó inmovilización.

Agrega que su compulsiva actitud de mitomanía, además de otros, son indicios, más que suficiente, de su complicidad con los actos delictivos de sus sobrinos y su ex secretario general, Bruno Pacheco. A esto, señala, se suma la muerte de 6 compatriotas que salieron a reclamar pacíficamente por el alza del costo de vida y para que no se quedaran sin empleo.

Por otro lado, la Coordinadora Perú demanda que no se limite la libertad de expresión, ya que este Gobierno usando al Poder Judicial y al Ministerio Público, como brazos políticos, intentan silenciar la voz objetiva del periodista Beto Ortiz, quien se ha convertido en el adalid de la democracia de la constitución política del Estado y del Estado de Derecho, armas que garantizan la justicia y las libertades de la patria.

El pronunciamiento insta al Congreso de la República a obedecer el mandato popular y vacar a Pedro Castillo y en la sucesión de mando renunciar a Dina Boluarte de la primera vicepresidencia de la República, asumiendo la presidenta del Congreso de la República la presidencia del Perú, para que convoque inmediatamente a elecciones generales, dándole al país estabilidad económica, política y social.

Finalmente, la Coordinadora Perú, que lidera César Sandoval  Pozo, ante la negativa de lo expuesto, anuncia que convocará a un paro nacional indefinido con los gremios agrarios, sindicales y organizaciones sociales de base.

Manuel Rodríguez



El Nuevo Lider

El Nuevo Lider es el nombre del diario digital de noticias de interés público del acontecer local, nacional y mundial.


CONTACTENOS

942959183



Las Últimas