LIMA/ Con una mochila de cuestionamientos de varios ministros, como el de Salud, Hernán Condori, el Gabinete Ministerialque dirige Aníbal Torres se presenta- en estos momentos- ante el pleno del Congreso de la Repúblicacon el objetivo de obtener elvoto de confianza de las bancadas.
Luego de la presentación del premier y sus ministros, según lo acordado en la Junta de Portavoces, el debate debería concluir esta noche.
Sobre el voto de confianza, el presidente de la república, Pedro Castillo, señaló que el Ejecutivo siempre tiene “el voto de confianza del pueblo” y consideró que la exposición del premier sustentando la política general convencerá al Parlamento.
“Los peruanos demandan que el Ejecutivo y el Congreso nos concentremos en resolver los problemas que tiene este país, nos concentremos en las necesidades más urgentes de esta patria, de las poblaciones más vulnerables (…) más que un voto de confianza para el Gabinete, se trata de un voto de confianza para afianzar el crecimiento del país, para afianzar el progreso y el desarrollo del pueblo peruano”, destacó.
Respecto a la posibilidad de obtener la confianza, el Gabinete depende de los votos de las bancadas de Alianza para el Progreso (APP) y Acción Popular (AP), grupos legislativos que no han confirmado su posición.