LIMA/ La segunda vicepresidenta del Congreso,Digna Calle Lobatón, pidió a sus colegas a terminar la crisis política que vive el país y, para ello, es primordial iniciar el debate de su proyecto de ley que recorta el mandato presidencial, congresal y representantes ante el Parlamento Andino, elegidos el año 2021 y convocar nuevas elecciones.
Calle también se refirió a las investigaciones abiertas contra Pedro Castillo. “El Perú hoy es gobernado por un presidente a quien se sindica como cabeza de una organización criminal, donde su entorno más cercano y familiar están fugados, detenidos e inclusive están como colaboradores eficaces”, señaló. Agregó que la situación ya es insostenible y que, como Parlamento, se tiene la responsabilidad de acabar con la crisis que vivimos. “La única solución es irnos todos y empezar nuevamente”, agregó.
Esta iniciativa que fue presentada el 28 de abril, cuenta con opinión favorable de dos miembros del Consejo Consultivo de la Comisión de Constitución. “Sin embargo, hasta la fecha, el debate no se ha iniciado dentro de la comisión”, se quejó.
Comunicado Digna Calle. Foto: Documento