LIMA/ La congresista Mary Acuña aclaró que la reunión que sostuvo con el presidente Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno, fue para tratar la problemática de la región Lambayeque, tras varios pedidos formulados en ese sentido a la presidencia de la República.
Mary Acuña calificó de ligeras las expresiones formuladas en un programa televisivo sobre una supuesta visita inopinada y sorpresiva realizada en la víspera al Jefe de Estado.
Rechazó tajantemente que la reunión con el presidente Castillo haya tenido relación con la denuncia constitucional interpuesta a la ministra y vicepresidenta, Dina Boluarte.
La legisladora informó que producto de la reunión sostenida con el presidente Castillo, se convocará a una mesa de trabajo con la participación de los 05 congresistas de Lambayeque, el Gobernador Regional y los alcaldes provinciales, en las instalaciones de la PCM, para formular una Agenda Lambayeque.
Precisó que en la reunión también participará el Presidente Castillo, a fin de tomar acuerdos vinculantes que se traduzcan en obras en favor de la región, como el proyecto integral de agua, desagüe de Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz.
“El Congreso y el Ejecutivo no están en guerra, nuestras curules no son trincheras para atacar todo el tiempo, de nuestras diferencias, debemos de construir los consensos, puesto que las Regiones y la población siguen teniendo necesidades que atender, mientras que Castillo sea Presidente debemos trabajar con él, los temas que son de competencia del Poder Ejecutivo”, acotó.