En el día de las Elecciones Congresales Extraordinarias, el parlamentario disuelto Elías Rodríguez Zavaleta usó su cuenta de Facebook para informar sobre el fallecimiento de su padre Eusebio Rodríguez Vilca de 72 años, a quien lo recordó como su principal inspiración y como el hombre que lo acercó al Partido Aprista Peruano.
«No tengo palabras que puedan describir este momento sin que desgarre mi alma. Hoy a los 72 años de vida parte a la eternidad del cielo donde esta Dios un padre que con su humildad y vida entera me enseñó y tomó de su mano para superar luchando cada reto de la vida, me hizo lo que soy, fue mi ejemplo, me llevó al partido a los 12 años, se dio cuenta que era mi otra familia el aprismo y me hizo líder del pueblo que eligió al hijo de un vigilante de las calles de Las Quintanas y luego trabajador humilde de los administrativos de educación que llegó a ser congresista fue su esfuerzo su incansable fe en ese sueño que antes de ser mío fue suyo. Hoy ha partido y me deja un dolor de existir, la sensación de poder haber hecho más, de vivir más con el ;pero Dios cuya voluntad acato hoy lo pone en el recuerdo e inspiración del siguiente tiempo de mi vida», escribió en su Facebook.
«Dios gracias por darme mi Padre y te imploro abre tus brazos y recíbelo con tu inmensa misericordia, que aquí lloraré valoraré más que nunca y recordaré que me hiciste el hijo más orgulloso del mundo y hoy calmaste su sufrimiento y está en tu eternidad. Te amo padre, gracias por tanto y por todo hasta siempre», señaló.
Don Eusebio Rodríguez era natural del distrito de Quiruvilca, ubicado en la provincia de Santiago de Chuc