CON APOYO DE MUNICIPALIDAD MERCADO LA HERMELINDA TENDRÁ AGUA POTABLE Y LUZ ELÉCTRICA
TRUJILLO/ La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) apoyará a los comerciantes del mercado autogestionario La Hermelinda, para que por fin, luego de 32 años de fundado, tengan sus propias instalaciones de agua potable y energía eléctrica.
Tal compromiso fue expuesto por el regidor provincial de Trujillo, Robert De la Cruz, durante el diálogo que sostuvo ayer con los integrantes de la junta directiva de la Asociación de Comerciantes de La Hermelinda, a la vez les anunció la prórroga de la reapertura.
El mercado La Hermelinda carece de los servicios de agua potable y energía eléctrica, pues desde que entró en funcionamiento los comerciantes compraban agua a terceros, al igual que el servicio de energía eléctrica. Los expedientes durmieron en los escritorios de las oficinas de Sedalib e Hidrandina debido a intereses subalternos de algunos funcionarios.
La aglomeracion de personas ya no debee ocurrir en el mercado La Hermeelinda.
Robert De la Cruz señaló que la Municipalidad Provincial de Trujillo tiene mucho interés en ordenar el mayor centro de abasto del norte del Perú, que alberga a 1,371 comerciantes, en una extensión de 10 Hás, a fin de beneficiar principalmente a la población.
El regidor señaló que la MPT realizará una labor facilitadora para cristalizar los proyectos de agua potable y energía eléctrica firmando convenios con Sedalib e Hidrandina. La idea es que cada puesto tenga sus propios servicios de agua potable y luz eléctrica, comentó.
A la vez se refirió a la regularización de las licencias de funcionamiento de manera individual. Con las normas que regulan el funcionamiento de mercados, ahora pretendemos poner orden para un tener mercados saludables.
El mercado La Hermelinda debió ser reabierto el martes siete, pero la MPT, prorrogó la medida por 10 días más, hasta que los dueños de los puestos culminen con el mejoramiento de sus instalaciones, actitud que reconoció la autoridad.
La condición principal para la reapertura del centro de abastos fue la aplicación de la prueba de descarte del COVID-19 a los comerciantes. Entre el lunes y martes esta prueba fue aplicada a más de 700 comerciantes. El resultado fue que casi el 50% resultó positivo.
Se viene analizando la alternativa que un familiar de los comerciantes que resultaron positivo al COVID-19 pase la prueba y conduzca el negocio hasta que el titular supere la enfermedad. La reapertura será por rubros, según ha dispuesto la autoridad municipal.