A cinco se elevó el número de fallecidos por la explosión de un camión cisterna que trasportaba GLP en el distrito de Villa El Salvador. El Ministerio de Salud confirmó que la quinta víctima es una mujer de 42 años que perdió la vida en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador.
La cuarta víctima, un menor de 9 años, dejó de existir a las 8:30 p.m. en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, lugar al que fue trasladado para que reciba la atención correspondiente.
Antes, el Ministerio de Salud había informado que una joven de 18 años murió aproximadamente a las 7:00 p.m. en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador.
Mientras que en horas de la tarde se dio a conocer que la segunda víctima mortal del fatal accidente fue una niña de 13 años. La pequeña, según las informaciones, perdió la vida en el INSN de San Borja.
Al respecto, el director Ricardo Sopfi, señaló que la menor murió a los pocos minutos de ingresar al nosocomio a causa de un paro cardiorrespiratorio.
La autoridad de dicho hospital dijo, además, que otros siete niños fueron derivados al centro de salud para ser atendidos de emergencia por la gravedad de sus heridas producto de las quemaduras. Dos de ellos tuvieron que ingresar a la sala de operaciones. Se conoció que los pequeños presentaban quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 y 90 por ciento del cuerpo.
Como se sabe, en horas de la mañana de este jueves, un camión cisterna cargado de gas explosionó al pasar por una vía en mal estado en Villa El Salvador, provocando un incendio que se extendió a las casas aledañas.
La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, reveló que la tragedia ha dejado 48 heridos y 20 viviendas afectadas hasta el momento. (Fuente: Diario Correo)