El presidente del Consejo Regional de La Libertad, Greco Quiroz, calificó de “diplomático” el accionar del gobernador regional, Manuel Llempén, quien en el último jueves estuvo junto al Presidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra de Economía y Finanzas, María Alva. Según la autoridad regional, es necesario que se plante una mesa de trabajo con el Ejecutivo para definir el destrabe del proyecto especial Chavimochic.
“Que se siente (Martín Vizcarra) un día aquí y tenga una reunión con el gobernador, con los alcaldes, con las autoridades y tengamos una mesa de diálogo para solucionar Chavimochic y la emergencia que vivimos por la inseguridad, pero como ven no nos responde, y eso lo considero como un maltrato a nuestra región La Libertad”, señaló.
Asimismo, precisó que es el gobernador Manuel Llempén Coronel, el encargado de solicitarles al Presidente Martín Vizcarra una reunión de cara a los más de tres años que lleva paralizada la presa Palo Redondo, que ha generado la pérdida de miles de empleos.
“Yo creo que es una actitud diplomática (del gobernador Llempén), tal vez las formas, pero yo soy un poco más expresivo para reclamar por mi región”, dijo.
Según Greco Quiroz, la próxima semana viajará a Lima para buscar una reunión con Martín Vizcarra, pero sino obtiene ninguna respuesta convocará a una marcha de lucha.