ASCOPE, LA LIBERTAD/ El excongresista Elías Rodríguez está en el ocaso de su carrera política, por lo que está descalificado de pretender ganar la elección al Gobierno Regional de La Libertad, declaró César Sandoval, presidente de Coordinadora Perú, entidad que lucha contra la corrupción en el país.
“No hay duda que tendrá una derrota contundente el 2 de octubre”, dijo el líder de opinión y analista político, en declaraciones a la radio Ollantay, que emite su señal desde el valle Chicama, lugar que otrora era bastión aprista.
Señaló que su afirmación lo sustenta teniendo en cuenta que Elías Rodríguez, como militante aprista se desempeñó como congresista en tres periodos, desempeñando importantes cargos, sin embargo, no hizo nada en favor de la región La Libertad.
Recordó que el exsecretario general del Partido Aprista, como congresista fue miembro de las comisiones de Vivienda y Construcción y de Presupuesto del Congreso de la República, llegando a ocupar la vicepresidencia del Poder Legislativo.
- César Sandoval de Coordinadora Perú
Muchos recuerdan que el ex parlamentario liberteño, cuando era vice presidente del Congreso, plagió proyectos de ley, haciéndolos pasar como propios, recordó el presidente de Coordinadora Perú.
Además, informó que tiene vigente una investigación por lavado de activos, a raíz de un desbalance patrimonial, que tiene siete propiedades a nombre de su ex esposa y con su actual pareja. Asimismo, tendría nexos con una familia de narcotraficantes, según lo hizo público en su momento la revista limeña Caretas.
César Sandoval, exmilitante aprista y exasesor en el Congreso, señala que Elías Rodríguez está fuertemente cuestionado por haber influido en los alcaldes a dar obras a constructoras. A los alcaldes los ayudaba a gestionar obras ante los ministerios, para luego sacar provecho personal y de grupo, expresó.
Por otro lado, sostuvo que Elías Rodríguez, hace poco, en el valle Chicama fue declarada persona no grata y traidor a los trabajadores azucareros, debido a que cuando fue presidente de la sub comisión que investigaba la venta de las acciones de las azucareras al grupo Gloria, pese a tener un informe favorable, no hizo nada. Fue una traición a la clase trabajadora, acotó.
Para remate, indicó, Elías Rodríguez fue declarado traidor por los apristas leales al partido y a su fundador Haya de la Torre, debido a que por sus apetitos personales ha preferido que el APRA pierda su inscripción en el JNE y no tenga candidatos en estas elecciones municipales y regionales.