ASCOPE, LA LIBERTAD/ César Sandoval, presidente de la Asociación Civil Coordinadora Perú, entidad que lucha contra la corrupción, declaró que el ex congresista y ex secretario general del APRA Elías Rodríguez, está descalificado de postular al Gobierno Regional de La Libertad.
Sostuvo que su paso por el Congreso ha sido nefasto y que en nada aportó al desarrollo del país, al haberse aprovechado del cargo para sus propios intereses personales y empresariales, olvidándose de trabajar en beneficio de quienes le dieron su confianza.
Sandoval Pozo, ex asesor en el Congreso de la República y fiel seguidor de los ideales de Víctor Raúl Haya de la Torre, señaló que Elías Rodríguez fue defenestrado de la tercera vice presidencia del Congreso, por plagiar proyectos de ley y hacerlos pasar como propios.
Agregó que el ex parlamentario aprista tiene vigente en el Ministerio Público una investigación por lavado de activos, al haberse detectado un desbalance patrimonial. Por otro lado, dijo, es cuestionado por su relación con los Sánchez Paredes, según un informe de la revista Caretas.
César Sandoval declara.
César Sandoval, en declaraciones a una radio del Valle Chicama, afirmó que Elías Rodríguez es mal visto por los trabajadores azucareros, a quienes, cuando fue congresista, engañó y defraudó cuando luchaban por la reivindicación de sus acciones vendidas al grupo Gloria, tanto en Casa Grande como en Cartavio.
Detalló que, en este caso Rodríguez Zavaleta fue presidente de la subcomisión que investigó la compra de las acciones por el grupo Gloria, cuando Martín Sifuentes era director general de CONAFE y que hoy también postula a la alcaldía de Trujillo por el mismo movimiento Trabajo más Trabajo.
Por su falta de transparencia (Elías Rodríguez) fue considerado traidor por los ex accionistas y trabajadores del valle Chicama durante una asamblea pública.
Hay más, dijo Sandoval, Rodríguez cuando fue presidente de la Comisión de Vivienda, Saneamiento y Construcción se habría favorecido con obras que ciertos alcaldes les daba y a quienes previamente los ayudaba a gestionar recursos en los ministerios. Esas oscuras maniobras y a quienes benefició deben salir a la luz, acotó.
Asimismo, dijo que el ex congresista liberteño asestó un puñal por la espalda al Partido Aprista, hasta desaparecerlo, con fines políticos personales. “Los apristas leales a Haya de la Torre lo califican, por eso, como traidor al APRA, excluido de participar en las elecciones. Los apristas no están dispuestos apoyarlo en esta contienda electoral del 2 de octubre”, declaró.