
-
Asesor técnico de la presidenta Dina Boluarte explica que las acusaciones en su contra fueron aclaradas y archivadas en el Ministerio Público.
Es lamentable como alguna prensa en vez de informar desinforme y miente, obedeciendo a intereses subalternos de ciertos políticos, declaró el doctor César Salvador Pozo, asesor técnico de la Presidencia de la República.
Tal declaración la hizo a través del sintonizado programa “Cobertura Total”, que dirige en Trujillo el periodista Luis Carbajal, luego que Sandoval Pozo fuera víctima de acusaciones infundadas, a las que llamó “refrito”, porque estas fueron publicadas y aclaradas el año pasado en algunos medios.
El recién designado asesor de la presidenta Dina Boluarte explicó, por ejemplo, que sobre la denuncia de violencia familiar demostró que nol cometió delito alguno con la resolución judicial y el desmentido de su esposa, a quién supuestamente agredió.
Señaló que al parecer hay oscuros intereses en pretender mellar su imagen, pues indicó que no tiene ninguna denuncia policial ni judicial y que todo quedó esclarecido, “entonces mal hacen en mentir a los peruanos”. “Mi esposa aclaró ese malentendido”, remarcó.
Respecto al Expediente N° 09465-2020-0-1801-JR-PE-35 (Código de Procedimientos Penales), dijo que la Fiscalía dispuso no ha lugar a formalizar denuncia penal contra César Sandoval Pozo (ex asesor parlamentario del Congreso) por el delito contra la Administración Pública de destrucción de envolturas, sellos o marcas puestas por la autoridad y atentado contra documentos en agravio del Estado, disponiendo el archivo definitivo de los actuados.
Respecto al caso Chávarry señala que la Fiscalía también determinó no haber mérito para formalizar denuncia penal contra él por el presunto delito contra la Administración Pública en agravio del Estado, disponiendo también el archivo definitivo a su favor.
Finalmente, dejó entrever que, en los próximos días, luego de la evaluación que realiza, estaría interponiendo denuncia penal por difamación en los fueros del Poder Judicial.