TRUJILLO/ La denuncia fiscal por presunta comisión del delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, contra Elías Rodríguez, ex congresista aprista y hoy postulante al gobierno regional de La Libertad, no ha sido archivada sino detenida, al amparo de la inmunidad parlamentaria que aun no vence, declaró César Sandoval, presidente de Coordinadora Perú.
“(Elías) no debe mentir, al decir que la denuncia fiscal fue archivada. Esta en pausa, por que como excongresista todavía goza de la inmunidad parlamentaria. Sin embargo, se ha pedido al Congreso que remita informes a la Fiscalía de la Nación sobre su mal accionar como vicepresidente del Congreso y Presidente de la Comisión de Vivienda”, dijo.
Sandoval Pozo declaró hoy en “Cobertura Total”, que dirige el periodista Luis Carbajal en Diplomat Radio (92.1 FM), que “es vox populi como Elías Rodríguez se aprovechó del cargo de congresista para enriquecerse, ayudando a los alcaldes a gestionar obras en los ministerios, con el compromiso de que esas obras sean ejecutadas por constructoras que él habría direccionado.
El dirigente de Coordinadora Perú sostiene que el excongresista Rodríguez Zavaleta, según la carpeta fiscal tiene 7 propiedades y que el fiscal ha considerado que el caso de lavado de activos es complejo, por existir una serie de indicios, que se tiene que investigar para llegar a la verdad y comprobar el enriquecimiento ilícito.
Preciso que no es cierto que “yo he calumniado a Elías Rodríguez, como él mismo me dijo. Ahora existe nuevos elementos que han sido investigados y por eso se ha pedido los informes al Congreso de cuando fue vicepresidente del Congreso y presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción”.
Explicó que una vez que termine la vigencia de la inmunidad parlamentaria, de la cual todavía esta investido Elías Rodríguez, el Fiscal de la Nación activará la denuncia y las investigaciones, que determinarán que sí cometió delito de enriquecimiento ilícito y asociación ilícita para delinquir.
MARCHA EN LIMA
Por otro lado, César Sandoval dio a conocer que el 4 de junio habrá en Lima una manifestación de los colectivos ciudadanos para exigir a Castillo que renuncie a la Presidencia, por la serie de cuestionamientos de corrupción, mediocridad e incapacidad manifiesta para gobernar, nombrando además a ministros impresentables.
.