


- Así declaró César Acuña de APP en la ciudad de Otuzco, a donde llegó hoy para presentar a sus candidatos.
OTUZCO (Especial) César Acuña, presidente-fundador de Alianza Para el Progreso (APP), fue enfático y directo hoy al señalar que “los partidos políticos han traicionado y han engañado la expectativa del pueblo, porque sus congresistas no cumplieron con fiscalizar y por lo tanto dejaron que avance la corrupción”.
El líder de APP, que llegó esta tarde a Otuzco, luego de visitar las provincias de Sánchez Carrión y Julcán, señaló que la función prioritaria de los futuros congresistas será la fiscalización, pero a la vez deberán legislar pensando en el bienestar del pueblo y no en favorecer a los grupos de poder.
“No debemos permitir que sigan robando el dinero de todos los peruanos. La fiscalización debe hacerse a los gobiernos locales, regionales y gobierno nacional. Los congresistas tienen que cuidar que el dinero se invierta bien en las obras públicas”, dijo.
“Pensando en luchar contra la corrupción, APP tiene los mejores candidatos, que de ganar evitarán que el país pierda 10 mil millones de soles al año en corrupción, dinero que bien puede servir para hacer más escuelas, hospitales, y carreteras; así como para aumentar los sueldos a los maestros, médicos, enfermeras, etc.”
Señaló que esperaba tener una bancada de 25 a 30 congresistas, porque con una buena bancada tendremos la fuerza suficiente para luchar contra la corrupción. Agregó que APP en La Libertad espera ganar 3 o 4 congresistas, que apoyarán a las autoridades locales y regionales a gestionar recursos del Estado para obras públicas.
Acuña Peralta dijo que los apepistas cada día ganan mayor confianza de la ciudadanía, porque tienen un líder y un partido que no está manchado por la corrupción. “De mí pueden hablar lo que quieran, pueden inventar lo que quieran, pero quiero decirles que nunca he robado un sol a nadie, por eso ando con la frente en alto por las calles”, declaró.
También señaló que era una vergüenza que los ex presidentes estén presos e investigados por corrupción. Por eso hay que cambiar la imagen del país y esta labor debe estar a cargo del Congreso, cumpliendo a cabalidad la función primordial de fiscalizar.
César Acuña al llegar a Otuzco, conocida como la Capital de la Fe, agradeció a Dios y a la Virgen de la Puerta por guiarle a fundar Alianza Para el Progreso (APP), que como partido es un espacio ideal para servir al pueblo. Agradezco a los militantes y simpatizantes que me están ayudando a construir un gran partido, añadió.
Recalcó que la inversión del Estado es fundamental para que el país crezca y se desarrolle. Sostuvo también que es importante la inversión privada, “pero ésta debe hacerse respetando el medio ambiente, respetando el agua, porque el agua es vida”.